Presiona el botón para iluminar a estos dioses

‚Äč

SEKHMET

Sekhmet era la esposa de Ptah y furiosa hija de Ra. Con cabeza de fiera leona, llevaba la guerra y la destrucción a los enemigos de Egipto. Como muchas deidades femeninas egipcias, tenía doble personalidad: su poder podía ser feroz y protector.

 

PTAH

Ptah, “escultor de la tierra”, es el dios creador más antiguo. Suele representarse como una momia en su propio templo. Lleva un menat (un pesado collar con un contrapeso en la parte posterior) y un gorro muy ajustado a la cabeza. Venerado por los artesanos, también era “señor de la magia”.

 

HATHOR

Hathor, diosa de la felicidad, la belleza y la danza, es una de las deidades egipcias más antiguas y veneradas. A menudo se muestra con orejas de vaca y lleva un disco solar en la cabeza, entre dos cuernos de vaca. Está muy relacionada con el dios del sol, Ra.

 

RA

Ra, el dios del sol, tiene cabeza de halcón y es el padre de todos los dioses y todos los seres humanos. Cada mañana, Ra renacía del cuerpo de Nut (la diosa del cielo). Se creía que gobernaba el mundo entero: el cielo, la tierra y el inframundo. Venerado en el Alto y el Bajo Egipto, y adorado continuamente a lo largo de todas las dinastías de Egipto, Ra estaba asociado con la realeza. A menudo se le muestra coronado con un ardiente disco solar, protegido por una cobra.

Este proyecto de traducción ha sido posible gracias a una subvención de la Greater Worcester Community Foundation y fue creado por estudiantes de Fitchburg State University en colaboración con el personal del FAM.