CRIATURAS DEL RÍO NILO

 

Busca estas criaturas y las siguientes en la pintura del ganado en el río Nilo:

Reses

Ternero
Cerdo
Perro
Mariposa
Halcón

Calamar

‚Äč

Izquierda a derecha:

Hipopótamo

Los hipopótamos son grandes, feroces y poderosos. Una manada podía (y a veces lo hacía) destrozar botes grandes en el río Nilo. Antes eran abundantes en Egipto, pero ahora sólo se encuentran en África al sur del desierto de Sahara.

Pato

Los patos silvestres crecían bien en las orillas del Nilo, llenas de plantas llamadas juncos. Los antiguos egipcios cazaban patos como fuente importante de carne. Busca en la pintura un patito bebé con alas cortas.

Cocodrilo

Capaz de esconderse en el agua, moverse rápidamente y comer casi cualquier cosa, este predador de gran tamaño era tan temido como venerado. Sobek, el dios del agua, es representado con cabeza de cocodrilo.

Pez

La carpa, la perca, el bagre y muchos otros tipos de peces abundaban en el río Nilo. Los egipcios más pobres los comían con más frecuencia que la carne.

Ibis

En tiempos antiguos, estos animales de pico curvo migraban a través de Egipto por millones, y vivían en los humedales a lo largo del Nilo. Se consideraban sagrados y eran venerados en la forma del dios Tot, dios de la sabiduría. Muchos se momificaron. Hoy en día, rara vez se ve un ibis en Egipto.

Este proyecto de traducción ha sido posible gracias a una subvención de la Greater Worcester Community Foundation y fue creado por estudiantes de Fitchburg State University en colaboración con el personal del FAM.