ARTE ANTIGUO EN PROCESO

 

El interior y el exterior de las tumbas y los templos estaban decorados con coloridas tallas ornamentales que contaban historias con palabras e imágenes. Dada la gran cantidad de artistas y artesanos diestros que se necesitaban para decorar los enormes templos y tumbas, éstos creaban sus propios pueblos especiales cerca de los sitios de construcción.

  • Primero se recubre el ladrillo crudo con una capa de yeso para hacerlo más liso.

  • Se marca en la pared una cuadrícula utilizando cuerdas bien tensadas, cubiertas de pintura roja.

 

Guiado por un boceto del diseño hecho en papiro, un escriba pinta en la pared el contorno del diseño en pintura negra, conservando con cuidado las mismas proporciones del boceto.

  • Un albañil o cantero talla las figuras y luego el fondo que las rodea, de modo que las figuras queden más altas que el fondo cuando la talla está terminada. Esto se llama alto relieve.

  • Finalmente, los pintores pintan las figuras, el fondo y luego los detalles sobre el color de fondo.

¿Sabías que...?

Hay otro tipo de talla en relieve que se llama bajo relieve, y es lo contrario de la talla levantada del alto relieve. Verás ejemplos de ambos tipos de relieve en las obras de arte cercanas.

Ilustración: ©Weldon Owen Pty Ltd. Reproducido con autorización.

Este proyecto de traducción ha sido posible gracias a una subvención de la Greater Worcester Community Foundation y fue creado por estudiantes de Fitchburg State University en colaboración con el personal del FAM.