Presiona el botón para iluminar a estos dioses

SHU, NUT Y GEB

Sobre la entrada de la galería aparece Shu (dios del aire) separando a Nut (diosa del cielo) y Geb (dios de la tierra).

El sol, personificado por el dios Ra (aquí simbolizado por un disco rojo), pasa a través del cuerpo de Nut cada noche para renacer a la mañana siguiente.

WADJET

Mostrada aquí como una cobra con alas, Wadjet, “señora del miedo”, defiende a Ra y a través de éste al faraón. También aparece erguida como la uraeus (serpiente sagrada) en la corona del faraón. En esta pared, los protege a todos.

BES

Representado de frente, Bes aparece como un enano feo pero alegre. Por su matrimonio con Tawaret, es el protector de los recién nacidos. Lleva el buen humor a los dioses y los humanos, y también protege contra las serpientes y los espíritus malignos.

TAWARET

Como diosa de los nacimientos, Tawaret tiene cuerpo de hipopótamo preñado. También tiene patas de leona y cola de cocodrilo. Lleva una peluca debajo de un tocado (adorno de cabeza) con plumas. Su mano reposa sobre un sa, símbolo de protección.

Este proyecto de traducción ha sido posible gracias a una subvención de la Greater Worcester Community Foundation y fue creado por estudiantes de Fitchburg State University en colaboración con el personal del FAM.