Presiona el botón para iluminar a estos dioses

‚Äč

SOBEK

Venerado primero en el Bajo Egipto, Sobek tiene cabeza de cocodrilo y es el dios del agua y la fertilidad. Debido a su poder de procreación, también es símbolo de la potencia y el poder del rey. A menudo se le muestra coronado con el disco solar y dos altos penachos.

 

KHNUM

Detrás de Neith aparece su esposo Khnum, el “señor del agua fresca”, quien controlaba la inundación anual del Nilo. Tiene cabeza de carnero y es un dios creador, de cuyas manos fluyen los rápidos en la primera catarata del Nilo, en el Alto Egipto. También se le llamaba el “alfarero divino”, porque se creía que había formado los cuerpos humanos con la arcilla depositada por el río Nilo.

 

NEITH

Diosa de la caza y el hogar, Neith era una de las deidades más antiguas de Egipto. Venerada como una diosa guerrera, se le muestra con arco y flechas cruzados y lleva la corona roja de su lugar de origen, el Bajo Egipto.

 

SHU

Shu, “aquel que se eleva”, es el dios del aire y del vacío. Lleva en la cabeza (como si fueran plumas) los cuatro pilares que sostienen el cielo sobre la tierra. Shu también es representado (sobre la entrada de la galería) separando a Geb, dios de la tierra, y a Nut, diosa del cielo.

Este proyecto de traducción ha sido posible gracias a una subvención de la Greater Worcester Community Foundation y fue creado por estudiantes de Fitchburg State University en colaboración con el personal del FAM.